Hermosillo
La victima de 76 años, había sido privada de su libertad el 4 de diciembre.
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la Policía Estatal, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron rescatar anoche, sana y salva, a una mujer de 76 años de edad quien fuera privada de su libertad, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado reveló que los elementos de la PEI lograron, además, detener a una persona señalada como una de las probables responsables del secuestro y establecer la identidad de sus cómplices.
La hoy detenida, la cual se encuentra confesa de los hechos responde al nombre de Ramona Rosas Enríquez, de 37 años de edad, quien es originaria de Álamos, Sonora y cuenta con domicilio en la colonia Real del Carmen, en la ciudad de Hermosillo.
Las personas que son señaladas por Ramona Rosas Enríquez como sus cómplices, para llevar a cabo la privación ilegal de la libertad, fueron identificados con los nombres de Rafael Molinares Miranda, de 38 años de edad, originario y con domicilio en Hermosillo, en la colonia Pueblo Nuevo; y José Eduardo Mata Villa, quien tiene alrededor de 24 años de edad y es originario del estado de Veracruz.
Así como Ana Cleta Enríquez Rosas, de 42 años de edad aproximadamente, originaria de Álamos, Sonora; misma que es señalada como la autora intelectual del secuestro.
Navarro Sugich reiteró a la sociedad sonorense el compromiso del Gobernador del Estado, Guillermo Padres, y de la Procuraduría General de Justicia, de no permitir que el agobio del secuestro eche raíces en el estado; así mismo, felicitó a los elementos de la PEI y a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común por el trabajo que realizaron.