Hermosillo
El presidente del DIF en la entidad aseguró que aunque el año está por terminarse, los actos de violencia intrafamiliar se mantienen debido al alto consumo de alcohol y la mayor presencia de menores de edad en los hogares por las vacaciones decembrinas.
“Desafortunadamente las cifras de violencia intrafamiliar se siguen presentando, estas situaciones día con día, es un trabajo muy arduo el que todos los días realizamos para poder evitar, buscando evitar que estas situaciones se den teniendo acercamiento con las personas, abriendo los espacios de comunicación, para que la gente nos denuncie, dónde puede estar algún menor o alguna persona desprotegida, en peligro”, aceptó Agustín Blanco Loustaunau.
Advirtió que aunque la violencia en el seno de la familia se mantiene, no representa un incremento desbordado en relación a otros años, para explicar que el DIF Sonora trabajará para atacar el problema.
El funcionario estatal admitió que no existe un porcentaje establecido de los actos que se dan, al explicar que no se pueden anticipar, aunque año con año, sí se tiene un aumento en el comportamiento indebido de los adultos en contra de menores o de pelea entre parejas.
“Desafortunadamente el hecho de que los niños están más tiempo en la casa por el descanso escolar de diciembre, se incrementa la ingesta de alcohol por parte de las personas y hacer el llamado a las personas que lo hagan con la prudencia muy necesaria”, declaró Agustín Blanco Loustaunau.
Dijo que los actos de violencia pueden evitarse este diciembre al disminuir el consumo de bebidas embriagantes y las celebraciones que involucren este tipo de consumo que después se convierte en agresiones físicas o verbales.