Hermosillo, Son.
El menor de edad concluye estudios basados en el Itesm y logra su libertad del centro correctivo.
Martín Alán adolescente interno en Itama tras concluir su plan de estudios del Programa de Preparatoria en Línea “Prepanet”, diseñado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey, recibió constancia que lo acredita como egresado del nivel Bachillerato.
El Director General del Itama, Luis Alfredo Bernal Ainza informó que la institución obtiene junto con Martín un logro en materia educativa, que lo coloca como una dependencia formadora de jóvenes prosociales y además con niveles académicos respaldados por el Itesm.
Comentó que el ex interno obtuvo un promedio de Prepanet de 8.8 luego al acreditar las 33 materias que el sistema exije, en dicho proceso contó con el respaldo del Encargado de Preparatoria en Itama, Alejandro Estrada.
Desde su llegada a la Granja, Marco Antonio Salazar Siqueiros, ubicada en el Ejido La Victoria, el joven mostró las “ganas de salir adelante”, comentó la Trabajadora Social Eva María Torrescano Martínez.
El Director de Asuntos Estudiantiles del Itesm campus Hermosillo, Guillermo Espinoza García motivó al egresado a continuar sus estudios y ser una persona de bien para la sociedad a la cual hoy es reincertado.
El Área Jurídica del Centro, notificó a Martín Alán de su liberación aprobada por parte de las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
Acompañado de sus padres Martín y Rosa Icela, el adolescente dijo desea continuar estudiando para salir adelante y ayudar en los gastos de su familia, por lo cual esta convencido en iniciar próximamente una carrera Diseño Gráfico.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes el director de Servicios Escolares del Itesm, Luis Gerardo Ruiz Acosta, el director de la Granja, Francisco Romero Lares, la directora Operativa del Itama, Gloria Canale Rogel y directores de los Centros y Áreas que integran la dependencia.