Cd. Obregón.
La PEI informó que las dos víctimas contaban con antecedentes delictivos.
Dos hombres perdieron la vida al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, la primera de ellas alrededor de las 17:00 horas de ayer y la segunda a las 20:30 horas aproximadamente.
El primero de los hechos se suscitó cuando la víctima, quien fue identificada con el nombre de Alberto Montoya Fraijo, de 43 años de edad, caminaba por las calle José María La Fragua y al llegar a la esquina con Ramón Félix, un sujeto le disparó con un arma de fuego y posteriormente huyó del lugar.
La víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir mientras recibía atención médica. Montoya Fraijo, quien tenía su domicilio en la colonia Cajeme, contaba con historial por los delitos de robo de vehículo de propulsión mecánica; robo y falsedad de declaraciones, así lesiones que tardan menos de 15 días en sanar culposas.
En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un casquillo percutido de arma corta.
Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas, en la colonia Cortinas, dejó de existir, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, Ernesto Aranda Ortega, quien contaba con 48 años de edad, tenía su domicilio en la colonia Las Haciendas, en Cajeme; y presentaba historial por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, violencia intrafamiliar y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido se encontraba parado en una banqueta, siendo en ese momento cuando fue agredido por dos personas del sexo masculino que abordaban una motocicleta de color blanco, los cuales le dispararon con un arma de fuego logrando impactarlo en dos ocasiones.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguraron en el lugar dos casquillos percutidos, una ojiva y un cargador de color cromo abastecido con cuatro cartuchos útiles de arma. Así mismo, se aseguró una motocicleta de color blanco, de la marca Honda, misma que presumiblemente abordaban los responsables del homicidio.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.