Hermosillo
El primer fin de semana la respuesta de la gente fue muy buena señala el DIF Sonora.
El titular de la Oficina del Ejecutivo estatal destacó que la pista de hielo ha tenido una respuesta favorable, ya que ya se superó los 2 mil 200 visitantes, por lo que ya se habla de retirar la primera carga de productos donados a cambio del uso de las instalaciones.
Luego de la inauguración de ese espacio recreativo el pasado sábado por parte del mandatario estatal y la presidenta del DIF Sonora, las autoridades detallaron que la respuesta de la gente ha sido favorable y con ello la recepción de comida que será donada a personas necesitadas.
“Más de mil 500 personas solamente el domingo, entonces fue muy exitoso, muy divertidas las personas, afortunadamente sin ningún incidente, sin ningún problema, ninguna persona golpeada”, declaró John Swanson Moreno, quien abundó que el sábado se cuantificaron cerca de 700 visitantes.
El funcionario estatal resaltó que ya se han recibido visitas de sonorenses de Caborca y otros municipios que se divirtieron el fin de semana con la apertura de la pista de patinaje, misma que será retirada del área de la Plaza Zaragoza hasta el 7 de enero.
“Nosotros consideramos que sí, todavía no empiezan oficialmente las vacaciones para la mayoría de las personas, están en las escuelas, están en los trabajos, de tal forma que nosotros consideramos que va a ser más la gente que va a venir a disfrutar”, declaró para estimar cerrar la pista con más de 30 mil visitantes.
Destacó que la cooperación que se hace para el uso de la pista, que consta de un kilo de ayuda, es decir comida no perecedera, ha sido importante, por lo que ya están en posibilidades de entregar la primera carga al DIF Sonora.
“Las personas están muy dispuestas a estar apoyando, se vienen a divertir y al mismo tiempo estamos ayudando a gente de escasos recursos”, declaró Swanson Moreno, quien agregó que todavía no se han contado el total de apoyos recibidos