Hermosillo
Solicitan la donación de alimento, cobijas y ropa para los migrantes.
La delegación de la Cruz Roja y del Instituto Nacional de Migración pidieron el apoyo de la sociedad para apoyar el programa “Migratón 2013” a desarrollarse el 15 de diciembre, en el que se solicita la donación de alimento, cobijas y ropa para apoyar a los migrantes que llegan a la entidad.
Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de la benemérita institución, junto al delegado en Sonora del INM, Enrique Claussen Iberri, dieron los detalles de esta actividad a festejarse de 10:00 a 18:00 horas en la plaza Emiliana de Zubeldía.
Detallaron que se espera la presencia de la primera dama estatal, Iveth Dagnino de Padrés, además de la esposa del alcalde de Hermosillo, Silvia Félix, para que puedan ayudar con las instituciones que ellas representan.
“Este Migratón tiene como objeto buscar, sobre todo ropa para los migrantes, obviamente si es nueva, mejor, sí es usada, limpia, con el objeto de cobijarlos en estos tiempos de invierno, alimentos no perecederos, para entregar en algunos casos a los migrantes, kit de higiene y alimentos no perecederos también para los albergues que atienden a los migrantes”, declaró Freaner Figueroa.
Los apoyos, declararon, serán destinados a los espacios de Hermosillo, Altar, Nogales, Naco, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Sonoyta, en dónde se tiene la mayor concentración de personas que buscan cruzar al vecino país del norte.