Hermosillo
La Cruz Roja ha logrado recaudar cerca de 20 millones de pesos por el concepto del pago de placas, adelantó su titular en Sonora, Carlos Freaner Figueroa, quien pidió a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones fiscales y no tratar de evitar ese donativo.
El director en Sonora de esa institución de ayuda detalló que están en espera de contar con los datos del último trimestre, por lo que para enero del 2014 tendrían el total de apoyos que recibieron durante el 2013.
“El emplacamiento está terminando con buenos números, llevamos alrededor de 20 millones de pesos al mes de septiembre, ya los últimos meses son bajos, pero creo yo que vamos a terminar con buenos números a lo que habíamos pensado que iba a ser este año, se repuso bastante”, declaró Freaner Figueroa.
El vicepresidente nacional de la institución pidió a los manifestantes que están en contra del reemplacamiento, no inhibir a los donantes, ya que eso provocaría afectaciones a la institución.
“No veo yo una razón para que haya una oposición al emplacamiento vehicular ahora, porque entonces el estado se quedaría sin ningún tipo de percepción, el COMUN ya no existe en el 2014, pues tampoco es aceptable que no haya emplacamiento”, declaró para afirmar que eso existe en todo el país.
Pidió a los manifestantes cumplir con sus obligaciones fiscales debidas, para después invitarlos a hacer el donativo correspondiente para la Cruz Roja.
“Andábamos en un 25, 30 % abajo, a principio de año andábamos en un 60 % abajo, pero nos hemos ido recuperando, la gente ha ido aportando, también fue absorbiéndose la idea del COMUN y se fueron pagando los donativos”, declaró Freaner Figueroa, al explicar cómo les fue durante el año con las aportaciones.
Detalló que había gente que no cumplía con su aportación en espera de saber qué iba a pasar con ese impuesto, por lo que al avanzar el año, muchos de los automovilistas hicieron el reemplacamiento, lo que provocó la recuperación.