Hermosillo
La bancada del PRI y PVEM se dijo a favor de apoyar las solicitudes de miembros del Staus y CNTE que se manifestaron por fuera del Congreso del estado, al hablar de lograr recursos para que la Universidad de Sonora siga dando la oportunidad a estudiantes de convertirse en profesionistas.
El diputado priista Samuel Moreno Terán, junto al resto de los legisladores de esos partidos y el perredista, Carlos Navarro López, atendieron el llamado de los líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, además de los miembros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con mensajes impresos en lonas, los académicos solicitaron a diputados gestionar más recursos para la Unison, contar con un presupuesto justo, jubilación con el 100 % del salario y más plazas académicas de tiempo completo.
Ante esto, Moreno Terán destacó que muchos legisladores tienen el compromiso de exigir más recursos para la Alma Mater, además de lo que necesita el Staus, junto al programa de jubilación de la Universidad.
“Estamos discutiendo el presupuesto rumbo al 2014 y nos es muy claro que el gobierno le está quitando 100 millones de pesos a la Universidad, que no es justo que a la Universidad no se le entregue el recurso íntegro que necesita para tener una mejor programación para el 2014”, expresó Moreno Terán.
Al finalizar su manifestación en el exterior, los académicos entraron al salón de Pleno en el que se exigieron a la bancada del PAN el mismo apoyo que sintieron por parte del PRI-PVEM y de Carlos Navarro López, legislador perredista.