HERMOSILLO
Ofrecen área de descanso para los vacacionistas que vienen o cruzan por el estado.
La coordinación ejecutiva de verificación al comercio exterior informó que este miércoles arranca el denominado Campamento Paisano 2013, mismo que el año pasado atendió a 25 mil personas en lo que es su punto del kilómetro 18 de la carretera Nogales- Hermosillo.
Claudio Cuén Aranda explicó que el espacio en el que se ofrecerá un área de descanso para los vacacionistas que vienen o cruzan por Sonora, es en apoyo a las autoridades federales y estatales, además de ofrecerles la bienvenida del 11 al 22 de diciembre.
“Le ofrecemos la cuestión de alimentación, les ofrecemos un área de descanso a los paisanos, les informamos cómo están nuestras carreteras, cómo está nuestro estado, difundimos toda la cuestión hotelera, difundimos toda la cuestión de las autoridades municipales, estatales que estamos apoyando”, declaró el titular del Cevce.
Cuén Aranda recordó que el Campamento Paisano durante el año pasado otorgó apoyos a poco más de 25 mil personas y en contra parte se recibieron solo cuatro quejas por posibles abusos de autoridad, pero que al final tuvieron que ver con multas de tránsito en diferentes municipios.
Dijo que de los visitantes, se puede hacer un promedio de entre 3 y 4 por vehículo, lo que significa que en general se reciben a 6 mil vehículos, muchos que viene en convoy o en unidades grandes.
El funcionario estatal resaltó que al ser Sonora la entrada al estado y al país para los que vienen de Estados Unidos, se debe ofrecer lo mejor para los paisanos y por ello se tiene alimentos las 24 horas, además de comedores, baños, regaderas con agua caliente y calentones.
Mario Cuén Aranda detalló que además se cuenta con servicios médicos, de internet, telefonía, que son importantes ya que muchos informan a sus familiares de su ubicación y el tiempo restante que les queda para llegar a su destino final.
Al hablar del tema carretero y las reparaciones que se llevan a cabo en esas vías, destacó que se otorga la información a los paisanos de las desviaciones y cuáles son los tramos que sufren cambios.