Hermosillo
La alerta se mandó a Nogales al detectarse la presencia de la droga en Phoenix.
La dirección de Salud Mental mandó una alerta epidemiológica para Nogales, Sonora, esto ante la presencia de la droga Krokodil, de la que se dijo se tienen casos detectados en Phoenix, Arizona.
La dependencia estatal aseguró que recibieron un llamado de las autoridades estadounidenses para explicarles que ya se inició el consumo de ese estupefaciente que consume el tejido humano de las personas y provoca la muerte.
“Estamos en alerta con todos los directores, con todas las unidades, con todos los centros de ayuda mutua para que cualquier caso, el primero que se presente en Sonora, hay que hacerlo saber para nosotros detectarlo y hacerlo saber al Observatorio Nacional también y tomar las medidas y dar la atención”, declaró Leticia Amparano Gámez.
La experta en salud mental aceptó que la entidad no está exenta de la llegada de esa droga a la que se le denomina la devoradora de adictos, que además de fuerte es altamente adictiva y fácil de conseguir y elaborar.
“Tiene el mismo efecto de la heroína, pero es muchas veces mayor el efecto en la salud”, declaró para aceptar que los especialistas de ese tema en la entidad están listos para dar la atención necesaria, esto gracias a que se ha recibido la asesoría de colegas estadounidenses.