Hermosillo
La Cruz Roja en Hermosillo recomendó a los feligreses que conmemorarán hoy el Día de la Virgen a evitar esfuerzos extremos al momento de cumplir con sus compromisos religiosos, esto para evitar emergencias o alguna tragedia.
Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de socorros de la institución detalló que están preparados para instalar los puntos de apoyo en el cruce de Periférico Sur y Bulevar Vildósola, además del Bulevar Clouthier, la gasolinera La Guadalupana y el punto previo a la entrada del Cerro.
“Son caídas, problemas respiratorios, agotamiento, crisis hipertensiva que se cansan y por el esfuerzo se les sube la presión y los hacen llegar al puesto de socorro, afortunadamente no ha habido necesidad de traslado, tenemos el apoyo del médico y la atención es inmediata”, expresó el coordinador.
Entre las observaciones por parte de la Cruz Roja, Ayala Noriega invitó a los feligreses a portar ropa de colores claros y visibles para que los automovilistas puedan verlos y con ello evitar atropellamientos.
“Hay mucha gente que se acostumbra a caminar descalzo, ahí también es peligroso, con una herida, nos ha tocado ver y hemos atendido a gente así, que es su manda y se respeta, pero también recordar a esa gente que hay puestos de socorros”, declaró.
El coordinador de socorros recordó que en la pasada celebración del Día de la Virgen, se atendieron a 14 personas en el mismo cerro por casos de sofocamiento o que se sentían con presión alta por el esfuerzo que hicieron para llegar a ese punto.
Ayala Noriega detalló que el puesto de auxilio más grande será el que se coloque al pie del Cerro de la Virgen y contará con un médico y socorristas listos para apoyar a la gente.