Hermosillo
El PRD en el Congreso del Estado sumó esfuerzos con el diputado Alejandro García Rosas, al presentar una iniciativa similar a la presentada por el legislador nogalense para eliminar el reemplacamiento vehicular en el 2014.
Fue el perredista Carlos Navarro López, quien en la sesión ordinaria del pasado martes 10, presentó ante el Pleno de la LX Legislatura, un proyecto de decreto para eliminar la periodicidad de tres años para el reemplacamiento vehicular.
“Es una iniciativa casi idéntica a la que presentó tu servidor el pasado 19 de septiembre y que trata de un proyecto de decreto que reforma los artículos 42 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y 312 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora”, recordó el Diputado priísta.
Ese primer proyecto fue turnado a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, en forma unida, al igual que el presentado por Navarro López el pasado martes, por lo que se espera su análisis y posible aprobación en comisiones en próximos días.
La propuesta deja la posibilidad de efectuar el canje de placas, previo pago de los derechos correspondientes, únicamente en los casos de robo, extravío o deterioro de las láminas, al grado que no permitan su correcta visibilidad.
“Es una medida que buscamos sea apoyada por todos nuestros compañeros
diputados de las diversas corrientes políticas que conformamos a la LX
Legislatura, ya que el reemplacamiento representa un nuevo impuesto que
afectada a cientos de miles de sonorenses que posean un vehículo”, añadió
García Rosas.