Hermosillo
Se espera que sea votada a favor en el Pleno y se apruebe en las próximas horas.
El proyecto que propone la derogación de los artículos 140 y 143, que se refieren a la caducidad de las actas en el Código Civil para el Estado de Sonora, fue aprobado en sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos celebrada ayer en el Congreso.
Esta iniciativa que presentara el diputado Alejandro García Rosas el pasado 24 de octubre y que fue respaldada por sus compañeros legislador del PRI, Carlos Samuel Moreno Terán y José Luis Marcos León Perea, fue votada a favor y enviada al Pleno de esta LX Legislatura para su posible aprobación en próximas horas.
“La vigencia de las actas y las copias certificadas de las mismas que expida el Registro Civil no estará sujeta a plazo alguno y los datos asentados en ellas se presumirán actualizados”, expresó Alejandro García Rosas.
El Diputado por Nogales presentó esta iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Civil del Estado de Sonora.
“Es nuestra obligación legislar facilidades y programas que beneficien a los sonorenses, es de sumo interés para su servidor el buscar y promover leyes que apoyen a la economía familiar”, explicó García Rosas.