Hermosillo
Los agentes hicieron felices a decenas de menores a quienes les llevaron dulces.
El espíritu navideño con sus regalos, pastel, piñatas y dulces llegó a un grupo de 250 niños de escasos recursos del sector Mirador al poniente de la ciudad, que fueron agasajados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Niños con rostros felices y padres de familia agradecidos con los elementos policiacos por este detalle navideño al que se unieron el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, el Director de la PESP, Alonso Ulises Méndez y personal de la Embajada de Estados Unidos en México que ayudaron a esa noble causa.
Estos jovencitos cursan la escuela primaria y secundaria y durante el año son apoyados por un grupo de mujeres del albergue “la Divina Providencia” así como de la iglesia Santa Isabel de Hungría que les proporcionan alimentos a lo largo del día.
Munro Palacio y su equipo de colaboradores convivieron con los pequeñines, les sirvieron pastel, soda y participaron en los juegos de romper las piñatas repletas de dulces y caramelos.
“Este es el lado humano, el lado amable, el lado sensible de las y los policías que igual que cualquiera otra persona de este país, también son hermanos, son hijos y son padres, entonces ahorita lo que hacemos es compartir con estos niños”, manifestó Munro Palacio.
Agradeció la participación y apoyo de personal de la Embajada de Estados Unido en México así como del Consulado en Hermosillo que ayudaron y participaron con juguetes para los niños.
“Hay una estrecha relación con autoridades de Estados Unidos, especialmente de Nuevo México y Arizona y ellos vinieron con nosotros a apoyar en esta causa”.
La señora Georgina Celaya es la responsable del albergue “Divina Providencia” y le ayudan un grupo de casi 10 mujeres que todos los días ofrecen desayunos a niños que asisten a la escuela en los turnos matutino y vespertino.
“Muy contenta de esta visita, que bueno que vinieron y le dieron a estos niños un rato de alegría con su piñata y sus dulces”, comentó.
En el convivio participaron alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica que organizaron y recolectaron los juguetes, piñatas y tuvieron un tiempo para convivir con ellos y sus familias.