Hermosillo
Más de 650 mil sonorenses que poseen un vehículo y anteriormente tenían que pagar canje de placas las obtendrán gratis este 2014, con lo que se cumplen las disposiciones de la norma federal y al mismo tiempo se protege la economía de las familias, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
Después de que los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, a propuesta del Ejecutivo, aprobaran el reemplacamiento gratuito, Guillermo Padrés señaló que esta medida, aunada a la derogación definitiva de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), refrenda la convicción de la administración y de los legisladores panistas de apoyar a las familias de Sonora.
“Lo consultamos, lo platicamos y por supuesto que cuentan con todo mi aval en el tema de que la gente tenga sus placas pero en este caso sin costo, de modo que la eliminación del COMUN y las placas sin costo para todos los ciudadanos es un gran logro”, comentó.
Con la aprobación del decreto que reforma el artículo 312 de la Ley de Hacienda, se establece que “el pago de los derechos por revalidación vehicular incluirá: la reposición de las láminas gratis, sin ningún costo, previa entrega de las anteriores, a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones que en materia de seguridad establece la norma oficial mexicana NOM 001 - SCT - 2-2000”.
Este 14 de diciembre, alrededor de las 5:17 de la mañana los diputados del Congreso del Estado aprobaron el paquete de Presupuesto para Sonora 2014 en el por medio de la bancada del Partido Acción Nacional se incluyó la propuesta de Guillermo Padrés de eliminar el cobro de las láminas.
Javier Neblina Vega, coordinador de los legisladores panistas, se mostró orgulloso por el logro que va de la mano con las medidas tomadas por el Gobierno del Estado y para ayudar a la economía de las familias sonorenses.
“Estamos orgullosos, estamos trabajando por un mejor futuro, este Congreso tomó la decisión de eliminar para siempre el COMUN, lo que se conocía también como tenencia desde 1962”, aseguró.
El Gobernador Padrés agregó que la aprobación del presupuesto de alrededor de 46 mil 400 millones de pesos sienta las bases para tener mucha más obra y beneficio directo en 2014.
Padrés extendió una felicitación a los legisladores de todos los partidos políticos por ponerse de acuerdo en beneficio de los sonorenses, una vez más, en tiempo récord.
Sobre la reestructuración de la deuda heredada por anteriores administraciones, el Gobernador señaló que con esto se podrán conseguir mejores condiciones y generar ahorros importantes para traducir en más obras y programas de beneficio para los sonorenses.
“Eso va a repercutir de forma positiva en los bolsillos de la gente y con eso cumplimos la palabra de buscar las mejores condiciones para el ciudadano”, puntualizó.