Hermosillo
Han logrado recabar más de 3 toneladas de ayuda en alimentos no perecederos.
Alrededor de 30 mil personas han disfrutado del programa “Vive la Navidad” que ofrece el Gobierno del Estado con Pista de Hielo y Villa Navideña en las plazas Zaragoza y Bicentenario, y que partir de este viernes incluirá el festival “Luces de Invierno” de Conaculta, informó el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno.
“Muy contentos porque hemos tenido un resultado extraordinario, la gente se está divirtiendo mucho, es un promedio de mil personas que han asistido a diario, ya llevamos 6 mil personas que han visitado la pista de hielo y están viviendo la Navidad de forma intensa como lo dice este programa “Vive la Navidad”, señaló el funcionario estatal en conferencia de prensa.
Destacó que desde que el sábado 7 de diciembre cuando el Gobernador Guillermo Padrés inauguró la pista de hielo, alrededor de 30 mil personas han visitado la Plaza Zaragoza y la Plaza Bicentenario y han patinado a la fecha unas 6 mil personas; se ha logrado recabar al momento más de 3 toneladas de ayuda en alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.
A partir de este viernes y para el disfrute de los miles de asistentes, se integra al programa “Vive la Navidad” el primer festival “Luces de invierno” gestionado por el Instituto Sonorense de Cultura con Conaculta.
Se presentarán actividades artísticas que se transmitirán vía satélite desde la Ciudad de México en una pantalla gigante de 24 metros cuadrados instalada la Plaza Bicentenario y que incluye transmisión simultánea en México de recorrido digital por Chapultepec, pastorelas, conciertos y documentales, informó Swanson Moreno.
La Pista de Hielo que ha generado gran aceptación entre los ciudadanos, está instalada frente a la Plaza Zaragoza abre diariamente de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche; durante el 24 de diciembre y 31 de diciembre será de las 10:00 a las 2:00 de la tarde; y el 25 diciembre y 1 de enero abrirán de las 04:00 de la tarde a las 10:00 de la noche, precisó Swanson Moreno.
“Esta pista seguirá abierta hasta enero y es gratis, lo único que le pedimos es la donación de un Kilo de Ayuda de alimentos no perecederos, como pasta, frijol, arroz y granos, el propósito de estas despensas es entregarlas a familias vulnerables a través del sistema DIF Sonora”, dijo.
En la pista de patinaje se cuenta con personal capacitado y se toman todas las medidas de seguridad para estar al pendiente de niños, jóvenes y adultos que han acudido a divertirse, finalizó John Swanson Moreno, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal.