Hermosillo
Luis Sierra Maldonado asegura que habrá un mejor mercado de carne para el año próximo.
Tras considerar que la ganadería sonorense cierra este año con buenas cuentas, el dirigente de los rancheros en la entidad, Luis Sierra Maldonado, manifestó su convicción de que el mercado de la carne continuará fuerte durante el 2014 y aun el 2015.
Entrevistado al respecto, señaló que el bajo inventario de ganado en Estados Unidos y el incremento en la demanda de proteína animal a nivel internacional, son dos factores que los economistas están visualizando para que el mercado continúe fuerte en los próximos dos años.
Agregó que en lo general se espera un próximo año con buenas expectativas para la ganadería sonorense, aun con los problemas ya conocidos como la sequía y el abigeato, entre otros, que conlleva realizar esta actividad en el Estado.
Destacó la disposición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación por adecuar su normatividad, para que los apoyos al sector sean más ágiles de obtener, reduciendo las reglas de operación.
“Se habla de que hay poco mas de 300 normas en Sagarpa Federal”, comentó, “pero también se habla de una reducción a 70 normas, y entonces creo que esto facilitaría mucho cualquier trámite, apoyo o gestión que la Unión Ganadera pueda realizar a favor de sus agremiados”.
En cuanto a la organización ganadera, se contempla fortalecer el trabajo interno para el próximo año para seguir sirviendo a los rancheros sonorenses.
“Queremos ratificarles nuestro compromiso de servicio en todas las áreas, como ya lo hemos venido haciendo hasta ahorita; decirles que tienen una Unión Ganadera cada vez más fuerte y unida; que puede prestar más y mejores servicios en todos sentidos, y creo que es importante que los ganaderos lo sepan para que se acerquen a ésta su organización, a través de sus asociaciones locales”, manifestó Sierra Maldonado.
Adelantó que para el próximo año también se continuará con las subastas organizadas por la UGRS en Estados Unidos, como una opción de venta más de ganado sonorense.