Hermosillo
Ofrecen cursos para maestros de campos agrícolas y de escuelas rurales que tienen laptops.
La Secretaría de Educación y Cultura inició la segunda etapa de capacitación de maestros y maestras que forman parte del Programa Educación Básica para Niñas y Niños de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim) 2013-2014, con el objetivo de fortalecer el servicio educativo que se presta a más de 6 mil alumnos.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, señaló que durante el ciclo escolar se programaron varios cursos y talleres dirigidos a los docentes que atienden a este sector de la población, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de elevar la profesionalización y fortalecer el servicio educativo con equidad.
El funcionario estatal subrayó que uno de los principales temas a abordar durante la capacitación es la implementación del programa “MiCompu.Mx” en escuelas regulares y campos agrícolas atendidos por Pronim.
En Sonora se han obtenido importantes resultados a través de dicho programa, gracias al esfuerzos de docentes y la coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno. Fuimos de las primeras entidades a nivel nacional en certificar los estudios de alumnos de nivel secundaria y contamos con el ciclo escolar agrícola más amplio”, destacó.
Ibarra Mendívil mencionó que el Gobernador Guillermo Padrés ha impulsado políticas públicas orientadas a la mejora educativa, para facilitar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes, así como garantizar la permanencia y culminación de sus estudios.
Precisó que este ciclo escolar 2013-2014, la dependencia a su cargo, a través de Pronim, atiende a 39 campos agrícolas y comunidades pesqueras, donde operan 96 centros escolares de nivel preescolar, primaria, secundaria y de Apoyo Extraescolar.