Hermosillo
Lo mataron agolpes por robarles sus pertenencias en el rancho donde laboraban.
En las próximas horas el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a dos personas del sexo masculino quienes son señaladas como probables responsables de haber privado de la vida, durante una riña, a Jesús Chávez Salas.
Dichos hechos ocurridos la madrugada del domingo en un rancho ubicado en el kilómetro 48 de la carretera que conduce de Hermosillo a Mazatán.
Los detenidos son Francisco Javier Estrada Buelna, de 29 años de edad, quien es originario de Choix, Sinaloa; y de Cipriano Hernández Martínez, de 33 años de edad, quien es originario de Moctezuma, San Luis Potosí.
Dichas personas fueron detenidas el día de ayer por elementos de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, cuando iban arribando a esta ciudad, luego de que fueran señaladas como probables responsables de privar de la vida al hoy fallecido. Los elementos policiacos pusieron a ambas personas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, los inculpados aceptaron los hechos y manifestaron que la madrugada de ayer sostuvieron una riña con Chávez Salas, quien contaba con 25 años de edad y trabajaba junto con ellos como jornalero en el citado rancho.
Los probables responsables del homicidio señalaron que riñeron con la víctima porque ésta les había estado robando sus pertenencias. Durante la pelea, dijeron, golpearon a Jesús primero con un palo y posteriormente con unas piedras.