Cajeme
El Secretario de Seguridad Pública en Estado, Ernesto Munro Palacio, informó que en los últimos tres meses se redujeron un 78 por ciento los homicidios intencionales en Cajeme, derivado de una estrecha labor de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal.
Al encabezar el Informe de Resultados de la Estrategia Coordinada Única en Cajeme, Munro Palacio reiteró el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés Elías, de seguir trabajando con plena y efectiva colaboración para regresar a los cajemenses la tranquilidad en sus hogares.
“Aunque ha sido una labor complicada, vamos por el camino correcto”, aseguró el funcionario estatal ante representantes de la sociedad civil de Cajeme, cámaras empresariales, legisladores, ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Subrayó, que en la estrategia única coordinada se establecieron acciones y objetivos precisos, tanto para la Policía Estatal de Seguridad Pública, como la Policía Estatal Investigadora, el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Municipal.
Por su parte, el alcalde Rogelio Díaz Brown, respaldó la estrategia de trabajo en equipo con las autoridades federales y estatales para recobrar la confianza ciudadana en materia de seguridad pública.
De acuerdo con cifras oficiales, del 16 de octubre al 30 de noviembre del presenta año, en Cajeme se detuvo a 73 personas, de las cuales 22 están presumiblemente relacionadas con 32 homicidios, se decomisaron mil 981 dosis de distintas drogas, se aseguraron 14 armas de fuego y se recuperaron 7 vehículos robados.