Hermosillo
El Isssteson mejora la calidad de vida de sus pacientes al ofrecer el servicio de Hemodiálisis que cuenta con equipo de primera, pero sobretodo con personal médico y de enfermería con calidad humana y calidez.
Alba Irene Flores Hermosillo, directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, destacó que mensualmente se ofrecen entre 500 y 600 sesiones en el servicio de Hemodiálisis, atendiendo un total de casi 7 mil al año.
El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” otorga servicios de primer y segundo nivel de atención ampliado, explicó, la Hemodiálisis forma parte de esta ampliación, pues en otros hospitales se encuentra dentro del tercer nivel de atención.
“La hemodiálisis es un procedimiento que remueve las sustancias tóxicas acumuladas en la sangre, el cual se aplica a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica o Aguda ocasionada por diversos padecimientos”, explicó.
El 48% de las causas que originan Insuficiencia Renal son pacientes con Diabetes Mellitus y un 30% son hipertensos, apuntó, por ello la detección oportuna de estas enfermedades puede hacer la diferencia, pero cuando ya las enfermedades están avanzadas unos de los procedimientos que se realizan es la Hemodiálisis.
Mencionó que la Hemodiálisis lo que ofrece al paciente es mejorarle la calidad de vida, muchos esperan un trasplante de riñón y en esa espera se les practica este procedimiento.