Hermosillo
La Unión Ganadera Regional de Sonora, por medio de la delegación federal de Sagarpa en la entidad, entregó 10 millones de pesos en apoyos a al menos mil 515 ganaderos que enfrentaron los efectos de la sequía del 2013.
Luis Sierra Maldonado, presidente de la UGRS, junto al delegado de Sagarpa, Horacio Huerta y el titular de Sagarhpa, estatal Héctor Ortiz Ciscomani hicieron la entrega simbólica de los apoyos que fueron a 39 asociaciones ganaderas regionales de un total de 93 que hay en Sonora.
“Vale más tarde que nunca”, afirmó el representante de los ganaderos en la entidad al recordar que la gestión de los apoyos se iniciaron en mayo del 2013, luego de darse una falta de pasto en los agostaderos de los productores de Sonora.
El pago de los 10 millones de pesos, explicaron, significa un apoyo de la mitad de lo que los mil 515 ganaderos pagaron durante el año pasado, en lo que fue la compra de alimentos para sus animales.
En ese concepto, la Unión Ganadera Regional de Sono apoyó a los productores de las diferentes regiones al ofrecer el flete de la comida de manera gratuita a cada una de las asociaciones regionales, además de adquirir maquinaria que también ayudó a enfrentar la sequía.
Los primeros cheques de los 10 millones de pesos, fueron entregados a una decena de ganaderos en las instalaciones de la UGRS.