Pueblo Yaqui
Samuel Moreno Terán dijo que las condiciones están para que sea municipio.
A ciento diecinueve años de la fundación de esta comisaría, su condición económica y social son suficientes para que Pueblo Yaqui se convierta en un municipio más de Sonora, afirmó el diputado Samuel Moreno Terán.
En asamblea con aproximadamente mil vecinos y el Comité Promotor de la Municipalización de la Comisaría de Pueblo Yaqui, el coordinador parlamentario del PRI refrendó su compromiso para apoyarlos a hacer de este tan añorado anhelo una realidad.
“Estoy convencido, muy convencido que Pueblo Yaqui debe ser un municipio más del Estado de Sonora. Vamos a hacer un firme compromiso, estudio a fondo, análisis serio y responsable como sabemos hacerlo en el Congreso del Estado.
“Porque es importante, es un acto de justicia convertir Pueblo Yaqui en Municipio para que cuente con acceso a mejores condiciones para su desarrollo”, expresó Moreno Terán a cientos de puebloyaquenses.
Integrantes del comité en pro de la municipalización de Pueblo Yaqui y representantes de delegaciones que pertenecen a esta comisaría, expusieron a Samuel Moreno Terán y al diputado Alfredo Carrazco Agramón las necesidades reales y urgentes para lograr este proceso.
Como muestra de su compromiso con Pueblo Yaqui, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado anunció en plena asamblea que fueron etiquetados 10 millones de pesos para construir una plaza pública en esta comisaría.
“Gracias al apoyo firme y sin titubeos de nuestro Diputado Fredy Carrazco, encontramos en el Diputado Samuel Moreno Terán una mano amiga y un hombre que entiende cómo se vive en el sector social” manifestó Jorge Alberto Ponce Salazar, representante del Comité pro municipalización.
Como un día histórico por los compromisos pactados por los legisladores priistas en la búsqueda de la municipalización de Pueblo Yaqui fue calificado este jueves por los pobladores.
Gobiernos aliados
Para lograr el desarrollo económico en las regiones y los municipios, los sonorenses requieren de un gobierno aliado, que apoye la creación de nuevas empresas y aplique políticas de protección a la industria local, manifestaron líderes de cámaras empresariales de Guaymas al diputado Samuel Moreno Terán.
Representantes de estos sectores expusieron sus necesidades al coordinador parlamentario del PRI al percibir que no cuentan en estos momentos con un gobierno estatal que propicie la generación de empleos dignos, competencia justa entre las empresas ni protección para la micro, pequeña y mediana empresa,
En este foro en el que también estuvo presente el diputado local José Luis Marcos León Perea y el delegado de Economía, Luis Núñez Noriega, los empresarios expresaron además su preocupación en temas de impuestos y centralización en la asignación de licitaciones.
“Para eso necesitamos hacer el compromiso y la alianza que nos ayuden a todos, a construir ese beneficio para el desarrollo de la economía regional; con eso se logra un verdadero crecimiento”, señaló el Moreno Terán.