HERMOSILLO
El titular de la dependencia dijo que construirían el puente frente a la Casa de la Cultura.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano adelantó que se buscarán recursos para construir un nuevo puente frente a la Casa de la Cultura para que ayude a desfogar el tráfico que se genera en el puente del Vado del Río.
Aunque el proyecto no viene etiquetado para este 2014, Enrique Torres Delgado afirmó que podría darse una nueva gestión para iniciar las acciones este año, pero que se podría hablar de una inversión aproximada de 500 millones de pesos.
“Está considerado buscar recursos para manejar lo que viene siendo la calle California, que es un par vial para que la gente que circula por la Rosales, a través de esta vialidad que va por atrás de Musas y que pasaría pegado a Galerías, llegara y conectarse con lo que es la Jesús García y la Revolución”, afirmó el titular de Sidur.
Torres Delgado explicó que para construir esa vialidad, se tendría que indemnizar varias propiedades que se encuentran en lo que es el proyecto para dar un mejor paso vehicular en esa zona de Hermosillo.
“Vienes por la Rosales, vas a dar vuelta por atrás de Musas, te vas paralelo al Vado del Río, allá en Galerías darías vuelta hacia el norte y cruzaríamos por Hacienda de la Flor y ahí conectarse a la Jesús García”, detalló el titular de Sidur.
Enrique Torres Delgado detalló que para este año se culminarán las acciones para comunicar lo que es el puente Altares, el entronque de Camino del Seri con Quiroga, además de la prolongación del Bulevar Progreso, que en conjunto servirán para ser una especie de libramiento.
Además de Hermosillo, se confirmó la construcción de un libramiento en San Luis Río Colorado, un distribuidor vial en Puerto Peñasco, otro puente para Nogales y obras estratégicas que incluyen carreteras en todos los puntos del estado.