Hermosillo
Los investiga la PEI como probables responsables de haber participado en tres casos.
En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignará a cuatro personas del sexo masculino que son señaladas como probables responsables de haber participado en tres secuestros cometidos en la ciudad de Hermosillo, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado señaló que la detención de dichas personas se realizó gracias a un trabajo de inteligencia e investigación llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Sonora, quienes estuvieron coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Las personas que serán consignadas son: Pedro Villa Campos, de 30 años de edad, quien es originario del Bermejillo Mapimpi, Durango, con domicilio en la colonia El Sahuaro, mismo que tiene antecedentes penales por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, en el estado de Durango.
Dicha persona, quien es considerada uno de los cabecillas de la banda, fue detenida en esta ciudad y actualmente se encuentra recluida en un Cereso del estado de Durango, ya que el día de su detención, el pasado 28 de diciembre, se le ejecutó una orden de aprehensión girada por un Juez del Ramo Penal de Gómez Palacio, Durango, por el delito de secuestro agravado. Así mismo, está siendo investigada en dicha entidad federativa y en el estado de Chihuahua por otros plagios.
Las otras personas son: Oscar Bustamante Rodríguez, de 45 años de edad, originario de Ocampo, Coahuila y con domicilio en la colonia Ley 57, en Hermosillo; Pablo Humberto Quijada Maldonado, de 27 años, originario de Hermosillo, pero radicado toda su vida en la población de La Estancia, en Aconchi, Sonora; y Carlos Daniel Guerrero Mendoza, de 38 años, originario de Guaymas y con domicilio en la colonia Los Encinos, en esta capital. Los tres se encuentran actualmente en calidad de arraigados.