Hermosillo
La Policía Estatal Investigadora cerró 20 bases de la corporación en varios municipios, pero no para despedir a cerca de 40 elementos, sino para colocarlos en regiones en las que puedan ser mejor utilizados y combatan a grupos delictivos o delitos como el abigeato y robo.
Carlos Navarro Sugich aclaró que no se registraron cambios al interior de la PEI, pero que sí se hará un mejor uso de algunos agentes que tenían poca actividad en los municipios en los que estaban comisionados.
“Lo único que hicimos fue mover al personal de un lugar a otro, creo que sirven más dos elementos que están en algún lugar remoto del estado, que tienen una función primordialmente investigadora, nos sirven más investigando delitos que esperando a que sucedan”, declaró el funcionario estatal al aceptar que se cerraron entre 15 y 20 oficinas, de las que se lograron recuperar entre 35 y 40 agentes.
Aclaró que los cierres fueron a espacios físicos localizados en Estación Don, Nacori Chico, por lo que el personal de esas zonas estarán en otras partes, lo que descarta su salida de la corporación estatal, ya que ahora apoyarán las acciones contra el abigeato, además de combatir el robo con mayor fuerza.
Los movimientos, añadió, permitió una respuesta inmediata de agentes que fueron reconcentrados a Agua Prieta y ayudar a reforzar la seguridad en ese municipio.