HERMOSILLO
Luego de la muerte de siete personas durante la semana pasada en enfrentamientos.
El Gobernador del estado aseguró que Agua Prieta ya está tranquilo, esto al anunciar el arribo de fuerzas estatales, esto luego de los enfrentamientos que se han generado en ese municipio, que ha dejado un saldo de ocho personas fallecidas.
Luego de la muerte de al menos siete personas durante la semana pasada en choques entre bandas rivales, de la que destaca la del pasado domingo en la madrugada en la que murieron cuatro personas, el mandatario dijo que ya recibieron apoyo de las autoridades federales y la propia Secretaría de la Defensa Nacional.
“Las fuerzas estatales ya están ahí presentes y podemos decir que desde que llegaron ya las fuerzas que están ahí para poder garantizar la paz y la tranquilidad en ese municipio, podemos decir que las cosas han estado en tranquilidad y vamos a permanecer ahí para poder buscar a los responsables”, declaró Guillermo Padrés Elías.
Los elementos, de los que dijo cuentan con la capacitación y el equipamiento necesario para defenderse y ofrecer calma a los ciudadanos, cuentan con el respaldo del Ejército Mexicano y fuerzas federales.
Le dijo a los habitantes de Agua Prieta que no están solos, ya que se hará todo lo que sea necesario para garantizar que ese municipio se mantenga como uno seguro, para resaltar que no permitirá que esos ataques trastoquen la tranquilidad de la ciudad.
Padrés Elías descartó que se necesite el apoyo de autoridades estadounidenses para cuidar la frontera entre Agua Prieta y Douglas para resaltar que en Sonora y en México tienen la capacidad para cuidar a su gente.
“No vamos a dejar que vuelva a suceder, vamos a hacer todo lo posible para poder garantizarle a todos los habitantes que ahí estamos y ahí estaremos con ellos”, afirmó el Gobernador de Sonora, para reiterar que no debe haber nada que afecte la paz y la vida diaria de los ciudadanos de ese municipio.
El mandatario estatal comentó que no se debe crear el sentimiento de miedo y con ello provocar que nadie salga de sus hogares, para aclarar que las cosas están bien en Agua Prieta y todos pueden seguir con su ritmo de vida normal.
Descartó la posibilidad de trasladar a parte de los agentes que forman parte del Mando Único, al asegurar que entre la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, ya se hizo lo necesario para cuidar a los ciudadanos, sin descuidar otras regiones de la entidad.