Hermosillo
El titular de Sidur dijo que ya se generó un fallo en el que se benefició a varias empresas.
Para marzo se iniciarán las obras de lo que será el puente deprimido en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad, esto luego de aprobarse la licitación ganada por tres empresas que presupuestaron 60 millones de pesos para tal obra, aunque el costo total será de 92millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano afirmó que ya se generó un fallo del que se benefició a una asociación en participación, es decir trabajo en grupo de varias empresas, de las que dijo todas son de origen sonorense.
“Estamos hablando de 60 millones de pesos, eso es un recurso federal, el puente va a tener un costo de 92 millones de pesos, aquí va a haber también el concurso de recursos estatales y por supuesto, la participación del municipio”, declaró Enrique Torres Delgado, quien adelantó que estiman culminar la obra en seis meses.
Aunque todavía no tienen la fecha precisa, aseguró que para marzo iniciarán acciones, por lo que ahora están en la etapa de socialización y coordinación con el Ayuntamiento para tener listos los operativos de tránsito de ese sector de la ciudad.
“Estamos hablado de dos carriles por cuerpo, que van a manejarse en una depresión, en el sentido oriente, poniente o viceversa, es decir la Colosio es la que va a pasar por abajo del Solidaridad”, detalló.