Hermosillo
El secretario de la delegación sindical 222 de la Escuela Normal dijo que tienen demanda.
Con una manifestación por la falta de pago de al menos 5 millones 784 mil pesos se presentó Antonio Tapia Jiménez, secretario de organización de la delegación sindical de la sección 222 de la Escuela Normal del estado quien aseguró que cuentan con una demanda aceptada por el mismo Congreso del estado.
El educador aseguró que no se les da una solución efectiva en la demanda que presentaron y que tiene un sustento legal, al asegurar que lo que solicitan no es un invento, sino recursos que aprobaron los legisladores locales que forman parte de la Comisión de Educación.
“Nos adeudan 12 meses del 2013, que en monto viene siendo 5 millones 784 mil pesos”, declaró para afirmar que hubo un adelanto, pero todo se quedó en papel y al final no recibieron nada de recursos, de los que destacó, son estatales.
Tapia Jiménez recordó que aunque todo fue aprobado en la legislatura y comisión que era encabezada por Ismael Valdéz López, al final los legisladores no hicieron las gestiones pertinentes para darle solución al tema que debe ser un complemento a sueldo de la sección 54 para aliviar la cuestión económica de los maestros que trabajan en las normales del estado.
Al hablar del cierre de escuelas, aclaró que no se dará tal acción, sino que se desarrolló un paro laboral, es decir las puertas se mantienen abiertas, pero sin dar clases a los estudiantes, además que las secretarias están sin trabajo, mismo caso para los conserjes.
Recordó que aunque los recursos quedaron aprobados desde el 2010, siempre se ha tenido el mismo problema de pedir el dinero que les corresponde, por lo que ellos se mantendrán en la tarea de solicitar tales aportaciones al gobierno del estado.
“Qué sigue? Continuar hasta que se canse esa gente, las autoridades, el gobernador y luego para abajo el de Hacienda y luego para abajo el Secretario de Educación y Cultura”, declaró para asegurar que cuentan con el apoyo de los alumnos en sus exigencias.
Tapia Jiménez destacó que su solicitud de pago de recursos está respaldada por cerca de 240 maestros que están en la Normal de Especialidades de Providencia en Obregón, la Normal del estado y la de Educación Física.