Hermosillo
Al día de hoy suman 65 los municipios en los que se ha entregado al 100% el apoyo a estos.
A partir del día de hoy la mayoría de los beneficiarios del programa de Adultos Mayores podrá hacer uso de su tarjeta para hacer las compras que necesite, informó Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).
El funcionario, señaló que por primera vez se realizó una transferencia electrónica de los recursos a la tarjeta que se les entregó en las visitas domiciliarias que se hicieron el año pasado, por lo que el apoyo ya está disponible para beneficio de los adultos mayores.
“Nos da mucho gusto informar que al día de hoy podemos decir que ya entregamos el 100% de los apoyos a nuestros adultos mayores en 65 de los 72 municipios de nuestro Estado”, comentó Plascencia Osuna.
El titular de la Sedesson, subrayó que la entrega inició a mediados del mes de diciembre de 2013 con la modalidad de vales en papel a los beneficiarios de 42 municipios rurales y la semana pasada se realizó una transferencia electrónica a los beneficiarios de 23 municipios urbanos.
“Nos quedan pendientes siete municipios porque son los que faltan de hacer los cruces con el padrón de programas federales, pero en cuando quede lista esa depuración se les transferirá el recurso también a esas tarjetas”.
“Quiero reiterar, entonces, que las tarjetas de los beneficiarios ya cuentan con los mil pesos correspondientes a los 500 peso del apoyo de verano y los 500 pesos del apoyo de invierno, y que ya pueden utilizarlas en los comercios que ellos ya conocen”, explicó el secretario.
Los adultos mayores de nuevo ingreso de todos los municipios recibirán en su domicilio la tarjeta en la que les serán depositados el apoyo de este año y los siguientes.
En el caso de los adultos mayores atendidos en asilos, el recurso se entregará a las instituciones que les brindan atención.
Es muy importante resaltar que los beneficiarios que hayan extraviado su tarjeta pueden dirigirse a las oficinas regionales de Sedesson o llamar al 01 800 507 9222 para solicitar una reposición.