Hermosillo
El alcalde de Cananea aseveró que su municipio se encuentra libre de presencia de grupos delictivos y detalló que están a la espera de aceptar mayores inversiones en los rubros de comercios, minería, del que dijo no ha tenido problemas de extorsión.
Al afirmar que existe una coordinación con elementos de la Policía Municipal y autoridades de la Federal Preventiva, además de la Estatal Investigadora, el munícipe detalló que su ciudad se mantiene tranquila.
“Cananea lo podemos ver de una forma tranquila, lo que pasó, desafortunadamente pasó en la ciudad de Agua Prieta, Cananea hasta ahorita lo hemos percibido tranquilo hasta ahorita”, declaró Francisco Javier Tarazón Curlango.
Agregó que la paz que se vive en el municipio que encabeza se ha logrado gracias a que desde tiempo atrás se instaló un retén encabezado por las autoridades del Ejército a la altura del municipio de Naco, lo que les ha ayudado a que ellos también coloquen sus puntos de revisión en las entradas de la ciudad.
“Esta es una lucha que hemos emprendido durante mucho tiempo a los tres niveles de gobierno, prevención simplemente estar atentos a cualquier situación que pasen a las ciudades cercanas a la ciudad y estar alertas nada más”, dijo el alcalde.
Aseguró que aunque hace un año tenían problemas para contar con agentes del orden, hoy no se vive ese detalle ya que ahora tienen al menos 120 elementos y esperan contar con más una vez que se abran más plazas para esas posiciones.
Tarazón Curlango explicó que el brindar tal seguridad a los ciudadanos ha logrado que se generen inversiones en el municipio, como la construcción de nuevos hoteles, cines, tiendas departamentales, un alberca olímpica y nuevos puntos de diversión.
Comentó que no se han registrado casos de extorsión a las compañías mineras del que dijo ha mantenido comunicación con sus directivos.