Hermosillo
Natalia Rivera lamentó que las autoridades estatales iniciaran campaña negra.
El PRI en Sonora agradeció al Gobierno federal y al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez por las acciones que desempeñó para lograr acuerdos entre Sonora y la etnia Yaqui y Natalia Rivera aseguró que Guillermo Padrés Elías tiene mucho que aprender de él.
Natalia Rivera Grijalva lamentó que las autoridades estatales hayan iniciado una campaña de desprestigio en contra de legisladores del partido que han hecho su trabajo en los aspectos como la Reforma laboral, la mejora de la carretera de Cuatro Carriles o la búsqueda de recursos para Sonora.
“Queremos hacer un reconocimiento al gobierno federal porque entró como un actor que sí podía tener la confianza de los sonorenses para dialogar con los sonorenses, queremos reconocer desde aquí a nuestro Gobernador vecino, al Gobernador Malova, vaya desde aquí desde el priismo sonorense un reconocimiento, porque el sí es un Gobernador al que le creyeron los sonorenses”, declaró la Secretaría General del PRI en la entidad.
Rivera Grijalva aseguró que Padrés Elías tiene que aprenderle algunas cosas a Mario López Valdez, del que resaltó que al ser amigos, le podría ayudar a tener un mejor oficio político, para recalcar que el mandatario sonorense no representa un interlocutor viable.
Denuncian a Padrés ante CEE
La Secretaria General del PRI en Sonora afirmó que hoy se interpondrá un recurso ante el Consejo Estatal Electoral ante los señalamientos y lo que denominó como una campaña sucia que tiene el gobierno estatal en contra de los militantes priistas.
Lamentó que la administración estatal gaste los recursos de los sonorenses en campañas negras en contra de diputados y senadores, lo que calificó como una cortina de humo en contra de actos de corrupción y mal manejo de dinero.
“El PRI señala directamente a Guillermo Padrés como el autor y financiero de estas campañas, le exigimos al Gobernador que deje de usar el recurso de los sonorenses en infamar a los legisladores de nuestro partido y que use ese recurso en resolver los problemas”, declaró Rivera Grijalva.
La priista detalló que se le debe cumplir a proveedores, maestros de Cobach, además de darle solución a los temas de salud y educación que se viven en la entidad y que incluye fobias ante las comunidades indígenas y en contra de las mujeres.