SLRC
Junto con un cómplice se molestó porque la víctima les negó un cigarrillo de marihuana.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron a un sujeto quien es señalado como uno de los probables responsables de haber privado de la vida a Hermilo Hernández Avitia, quien contaba con 42 años de edad.
Se trata de Miguel Ángel Baena Soto, de 22 años de edad, quien es originario de San Luis Río Colorado y tiene su domicilio en la colonia Ejido Islitas, mismo que se encuentra confeso de estos hechos. Baena Soto cuenta con historial por los delitos de robo con violencia en las cosas de noche y robo con violencia en las cosas.
Fue el pasado 26 de octubre de 2013, alrededor de las 18:30 horas, cuando se encontró el cuerpo de Hernández Avitia en estado de descomposición, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Bosque.
La víctima presentaba golpes producidos con un objeto contuso en diferentes partes del cuerpo y en el lugar se aseguró un martillo con manchas de sangre.
Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con el o los responsables del homicidio del señor Hermilo.
Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, los agentes de la PEI lograron establecer la identidad de los probables responsables del homicidio, siendo el día de ayer cuando detuvieron a Miguel Ángel Baena Soto, a quien presentaron ante el Representante Social.
En su declaración ministerial, Baena Soto aceptó haber participado en el homicidio de la víctima y dijo que el día de los hechos él y otro sujeto, quien se encuentra plenamente identificado, estuvieron fumando marihuana e ingiriendo pastillas psicotrópicas.
Posteriormente se dirigieron al domicilio del hoy fallecido, quien era amigo de ellos, y estuvieron en el interior de la vivienda donde se siguieron drogando junto con Hermilo. Cuando iban a retirarse, le pidieron a la víctima un cigarro de marihuana y éste se negó a darles, por lo que lo golpearon primeramente con una figura de yeso y posteriormente con un martillo.
Seguidamente revisaron la casa y encontraron las llaves de un pick up, propiedad de la víctima, el cual se robaron para venderlo y con el dinero que obtuvieron por la venta compraron más droga.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó a Miguel Ángel Baena Soto la medida de arraigo y próximamente lo consignará por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.