HERMOSILLO
Para dar certidumbre de que no les faltará el agua potable en sus hogares, el Gobernador Guillermo Padrés propuso desde hace más de dos años, darles a los cajemenses las llaves para el control del Acueducto Independencia.
Fue precisamente en una visita a Ciudad Obregón, el 14 de julio del 2011, donde de manera pública y de cara a los cajemenses, el Gobernador Padrés propuso entregar a este municipio las llaves de esta importante obra hidráulica que dota de agua potable a Hermosillo.
“Nomas para que veamos la voluntad del gobierno yo les doy la llave del acueducto a los ciudadanos aquí de Cajeme”, aseguró textualmente en aquella ocasión.
En entrevista de radio el Gobernador manifestó que el día que se vean amenazados, el día que falte el recurso, podrán cerrarle la llave y con ello garantizarles que nos les faltará el agua en Cajeme.
En medio del debate de ese año por la construcción del Acueducto Independencia, el Gobernador Padrés insistió que no se ha tocado ni se va a tocar una sola gota de agua de Cajeme; ni los 100 millones de metros cúbicos autorizados anualmente al municipio, ni los dos mil millones de agua concesionada a los agricultores del valle del Yaqui.
“Es un debate falso” que vayamos por el agua de Cajeme, insistió ante los cuestionamientos hechos durante la entrevista de radio en aquella ocasión y recordó que el agua autorizada para Hermosillo proviene del líquido que ya era utilizado en Huásabas y la parte alta de la sierra, quienes la cedieron al Estado por lo que no se utiliza agua de Cajeme en absoluto.
En ese año el Gobernador Guillermo Padrés mencionaba la necesidad de abrir espacios para el dialogo y la negociación a quienes se oponían a garantizarle agua potable las 24 horas a la capital Hermosillo.
“Yo los respeto mucho, yo quiero seguir platicando con ellos, yo quiero ver cómo colaboro, cómo trabajo con ellos”.
El Gobernador fue claro al señalar que al margen de este interés de colaboración, su gobierno sigue claro en el sentido de trabajar para el beneficio de la gente por encima de intereses de grupo.
“Yo estoy dispuesto a seguir trabajando para que Cajeme siga creciendo a costa de quien se oponga, eso la verdad no me quita el sueño, yo traigo una visión muy clara de ayudar”, subrayó en esa entrevista radiofónica con varios comunicadores de Cajeme.