Hermosillo
Se espera concluya la obra para el mes de abril, beneficiando a más de 3 mil familias.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano afirmó que se tiene un avance del 60 % en la construcción en el tramo de 700 metros del bulevar Perimetral, esto dentro del sector que corresponde a La Choya.
La obra, detallaron las autoridades estatales de Sidur, requirió de una inversión de 30 millones de pesos que incluye la construcción de un canal y puentes de cada cruce de calle, esto para tener un mayor control de las aguas pluviales.
“Traemos ahorita un avance del 60 % que en realidad quizás no diga mucho (25 millones de pesos) pero el impacto social que se tiene para esta zona de la ciudad es importante”, declaró Enrique Torres Delgado, titular de Sidur.
El funcionario estatal aseguró que las acciones iniciaron en octubre del 2013 por lo que se espera quede lista para abril de este año, lo que vendrá a beneficiar a 10 mil personas de al menos 30 colonias.
De acuerdo a las autoridades el acceso para esas colonias antes era con un solo carril por sentido, por lo que ahora se tendrán dos carriles por sentido desde el Bulevar Quiroga hasta la calle Israel González.
“Estamos hablando son 20 millones de pesos federales y estamos hablando de 5 millones de pesos estatales”, dijo al hablar del total de inversión que se contempló para usarse en ese sector de la ciudad.
Cada carril, de acuerdo a Sidur, será de cuatro metros, ocho metros por cada sentido, además de la construcción de banquetas, guarnición, luminarias y los señalamientos correspondientes a lo que será el Bulevar completo.
Actualmente, se están realizando los trabajos de rellenado del canal con concreto, para dar paso a la colocación de las bases e instalar la carpeta asfáltica del bulevar, dejando por último, la construcción de banquetas, guarniciones y la instalación de luminarias; prácticamente el acabado de la obra.
Esta obra dará seguridad a las familias, pues evitará la inundación de sus domicilios en época de lluvias, agilizará el tránsito y detonará la construcción de más fraccionamientos al poniente de Hermosillo.