Hermosillo
Juana Flores de la secundaria técnica número 4 dijo que sufre usurpación de su puesto.
Acusaciones de agresiones físicas y verbales, además de ser ignorada por las autoridades de la SEC, fueron las denuncias hechas por Juana Flores Félix, maestra de la secundaria técnica 4 de San Luis Río Colorado, quien afirmó que sufre la usurpación de su puesto como subdirectora escolar.
La educadora se encadenó a un poste frente al edificio de Palacio de gobierno y colocó a un costado dos cartulinas en las que escribió los delitos cometidos por Ana Josefina Montaño Arvizu, entre los que resaltó acoso a los alumnos, robo de expedientes y maltrato y amenazas.
“Ha sido denunciada por usurpación de funciones, pleitos, golpes, empellones entre personal, acoso entre el alumnado para que hablen mal de los maestros, que ella considera que no debemos estar en el plantel”, declaró para aceptar que ambas pertenecen a la sección 28 del SNTE dentro de la delegación 217.
De acuerdo a la educadora, Montaño Arvizu debería tener el puesto de coordinadora de actividades académicas, pero que por medio de la Secretaría de Educación y Cultura tomó el lugar de subdirectora escolar del turno vespertino de esa escuela desde hace tres años.
Encadenada a un poste, Flores Félix detalló que existen firmas por parte de padres de familia que constan una serie de irregularidades en el plantel, por lo que esperan que se cumpla la promesa de Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC, de tomar decisiones al respecto para aplicar sanciones, pero que tal anuncio lo hizo hace más de dos años.
Agregó que ya se entrevistó con Gerardo Gaytán Fox, director de Educación Media Superior, que firmó una minuta en la que se comprometió a remover del plantel a Ana Josefina Montaño Arvizu, pero que ese es otro acuerdo que no se ha cumplido.
Juana Flores explicó, al hablar de los abusos, que la maestra que usurpa su lugar ha generado pleitos con otras profesoras a las que ha golpeado y ante eso se han firmado actas e incluso se ha visto la intervención de la Policía Municipal que minimiza los hechos ante la intervención de líderes sindicales.