Guaymas
En el hecho violento tres personas resultaron lesionadas, así como un agente de la Policía.
El saldo de una persona muerta y tres más lesionadas, fue lo que dejó un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y un grupo de civiles que viajaban a bordo de un vehículo.
Los informes indican que los municipales les marcaron el alto a los abordantes de un vehículo, quienes en lugar de acatar la orden les dispararon a los uniformados, quienes de inmediato repelieron la agresión con los resultados ya descritos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer en la colonia Guaymas Norte y en ellos también resultó con heridas superficiales un elemento de la Policía Municipal.
Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Gerardo Mendoza García, de 38 años de edad. Mientras que las personas que resultaron lesionadas son una mujer de nombre Guadalupe Quintero Martínez, de 30 años de edad; y dos personas del sexo masculino, las cuales responden a los nombres de Pedro Ignacio y Jesús Ramón, ambos de apellido Ibarra Mendoza, de 20 y 19 años de edad, respectivamente.
Los tres lesionados fueron llevados a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica; posteriormente, el de nombre Pedro Ignacio fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Hermosillo, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
Los hechos se registraron cuando elementos de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto a una camioneta Blazer, de color verde, modelo 1996, con placas del estado de Sonora, la cual era abordada por el hoy fallecido y las personas lesionadas, mismas que se negaron a detener la marcha del vehículo e imprimieron mayor velocidad, intentando darse a la fuga.
Iniciándose una persecución por la carretera Internacional, durante la cual los abordantes de la unidad dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, logrando impactar a los tripulantes de la camioneta, los cuales detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 125.
En el lugar quedó sin vida Mendoza García y fueron detenidos los hermanos Ibarra Mendoza y la mujer de nombre Guadalupe.
Así mismo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común aseguró en el interior del vehículo un arma de fuego, tipo fusil recortado, con cachas de madera, con un cargador y varios cartuchos útiles calibre .30; así como varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.