Hermosillo, Son.
Fueron puestos a disposición del MP luego de intentar hurtar un aparato electrónico en una tienda.
Una mujer con un bebé de 22 días de nacido residente de la colonia Ignacio Zaragoza, fue detenida por guardias de seguridad de una tienda y entregada a las autoridades, luego de pretender apoderarse de un aparato eléctrico.
La pareja de la mujer se dio a la fuga del lugar de los hechos, pero fue retenido por la autoridad cuando intentó reclamar a la criatura ante el juez calificador en turno.
Los detenidos son Carilian Alvarado Lazcano de 18 años y residente de la calle Tepache de la colonia antes mencionada, así como su pareja sentimental de nombre Ramón Enrique Pérez Alcántar de 25 años.
El informe de la Policía Municipal asienta que a las cuatro de la tarde, fue solicitada la presencia de los elementos policiacos en la tienda Soriana del periférico Luis Donaldo Colosio.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con la encargada de seguridad de la tienda, quien narró que momentos antes se percataron de una pareja la cual ocultaba un aparato electrónico en el bolso de mano de la mujer.
Éstos trataron de salir de la tienda sin realizar ninguna compra, por lo que fueron requeridos en la salida del lugar, pero el sujeto se dio a la fuga más no así la mujer quien cargaba entre sus brazos a un recién nacido.
En el interior del bolso de la dama encontraron un aparato reproductor musical “Blu Ray”, por lo que al dialogar con los oficiales la mujer manifestó que el hombre se lo había entregado.
Fue trasladada ante el juez calificador hasta donde llegó Ramón Enrique, quien pretendía recoger al infante de 22 días de nacido, solo que fue reconocido por la parte afectada como autor del robo.
La pareja fue certificada medicamente y quedaron recluidos en las celdas preventivas a disposición del representante social, en tanto la parte afectada fue orientada para interponer la denuncia correspondiente.