Hermosillo, Son.
Junto al Hospital Integral para la Mujer, médicos saldrán a brindar atención en colonias.
A partir de hoy, el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer (Himes), llevarán a cabo jornadas médicas en colonias y barrios marginados de Hermosillo, con el fin de acercar a las familias los servicios de salud.
Luis Antonio González Ramos, Director General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-Himes), informó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, saldrán a las colonias más marginadas a llevar los servicios de salud a la gente de manera gratuita.
Atención en ginecología, ultrasonidos para embarazadas, platicas de nutrición de para niños y madres de familia, dentista, pediatras, médicos generales, aplicación de vacunas, inscripción al seguro popular, son parte del trabajo que se estará ofreciendo a los hermosillenses, explicó el doctor González Ramos.
Como resultado de estas revisiones se detectó a un menor de 4 años de edad con leucemia, situación por la cual se dará especial seguimiento por personal especializado del HIES.
En esta primera jornada médica HIES-Himes, se atendió a familias de la Ley 57, Lomas de Madrid y López Portillo.
El Director General de Administración del Hospital Infantil del Estado de Sonora, dio a conocer que de manera adicional se estuvieron ofreciendo a los niños desayuno consistente en jugo de naranja y sándwich y puedan tomarse el tiempo necesario para sacar provecho de todos servicios que se están ofreciendo.
Dio a conocer que las jornadas se llevarán a cabo cada mes en promedio en colonias y barrios marginados de esta capital.
Participan médicos especialistas y nutriólogos recién egresados que darán parte de su tiempo los fines de semana para apoyar esta oferta de servicios de salud además del personal de base del HIES y del Himes.