Hermosillo, Son.
Este año se impulsarán acciones concretas en Sonora para implementar la nueva Reforma.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la aplicación de la Reforma Educativa, para el logro de objetivos y metas integrales, el impulso de acciones, programas y políticas públicas que darán mayor beneficio a alumnos, maestros y padres de familia, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal indicó que acorde a la Ley, este 2014 se impulsarán acciones concretas en Sonora con la participación de la Delegación Federal de la SEP y el Gobierno del Estado, para fortalecer la calidad de la educación con equidad en los 72 municipios sonorenses.
Señaló que la Reforma Educativa promueve acciones específicas para lograr que los alumnos tengan mejores maestros, que estén más tiempo en los planteles para que su formación sea más completa, que tengan una alimentación sana y nutritiva, que cuenten con mejores libros de texto, materiales educativos y que sus escuelas tengan instalaciones adecuadas y en buen estado.
Ibarra Mendívil subrayó la importancia de consolidar la coordinación y la alianza entre Estado y Federación para trabajar en el combate de la desigualdad social, elevar el acceso a la educación y fortalecer la igualdad de oportunidades.
“En Sonora, la SEC en coordinación con la Delegación de la SEP, aplicarán de manera gradual los criterios que marca dicha Reforma, para de esta manera adecuarla a la realidad sonorense”, reiteró.
Recordó que para alcanzar sus objetivos, la reforma cuenta con tres instrumentos: la Ley general de educación, la Ley general del servicio profesional docente y la Ley del instituto nacional para la evaluación de la educación.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con la mejor actitud de compromiso, pues es una tarea fuerte que nos involucra a todos, ya que conduce al fortalecimiento del papel de la educación”, manifestó.
Agregó que autoridades educativas de los tres niveles de Gobierno, padres de familia y el gremio magisterial, unirán esfuerzos para consolidar la calidad educativa de las nuevas generaciones.