Hermosillo, Son.
Christian Enrique Carreón sustrajo un Sagrario y otros objetos religiosos.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a la persona que se encontraba arraigada por ser probable responsable del robo con violencia cometido en la casa del Arzobispo José Ulises Macías Salcedo.
A Christian Enrique Carreón Ortiz, de 22 años de edad, originario de Ciudad Obregón y con domicilio en la colonia 5 de Mayo, el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia de noche, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las cosas de noche y en casa habitación habitada al momento de su comisión.
El citado robo se registró durante la noche del pasado 31 de diciembre de 2013 en el domicilio del Arzobispo, ubicado en la colonia Centenario, de donde el hoy detenido sustrajo un Sagrario y otros objetos religiosos.
Luego de los hechos y con base en una denuncia, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, quienes apoyados con pruebas realizadas por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron establecer la identidad del probable responsable del robo.
Con la información obtenida, el Representante Social solicitó una orden de cateo al domicilio de Carreón Ortiz, misma que se llevó a cabo el pasado martes siete de enero, lográndose en dicho lugar la detención de Christian Enrique.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común le dictó la medida de arraigo a Carreón Ortiz, siendo el día de ayer cuando se le ejecutó la orden de aprehensión y fue ingresado al Cereso local donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.