Hermosillo
El subsecretario de ingresos dijo que supera un 120% comparado con el año 2013.
La Secretaría de Hacienda reportó que hasta el pasado domingo se logró una cifra de 120 mil revalidación y expedición de láminas vehiculares, lo que suma un ingreso de 70 millones de pesos, lo que supera en un 120 % la cantidad que se registró a la misma fecha del año pasado.
El subsecretario de ingresos de la dependencia estatal aseveró que junto a las placas, también se ha registrado un alza en la expedición de licencias de conducir con cerca de 30 mil permisos de un total de 300 mil que esperan renovar este año.
“En lo que es lo vehicular, en lo que son las revalidaciones y expediciones ya llegamos a 120 mil unidades, esto nos habla de un ingresos de 70 millones de pesos por esos dos conceptos de revalidación y expedición de placas”, declaró Gerardo Encinas Urquídez.
El funcionario estatal detalló que a la misma fecha del 2013, las cifras que registraba la Secretaría de Hacienda era de 50 mil contribuyentes cumplidos, lo que les ofrece una estadística mayor del 120 % de ingresos por parte de gente que aprovecha el hecho que las placas son gratuitas.
Del total de revalidaciones que se han generado durante este año, 120 mil, al menos 20 mil de ellas han sido por concepto de gente que no había pagado el COMUN del 2013 y ahora decidieron liquidar sus adeudos de años anteriores.
Dentro de los permisos para conducir, explicó que el gobierno del estado ya logró recabar alrededor de 15 millones de pesos, apenas el 10 % de lo que será la meta para este 2014 dentro de ese concepto.
Encinas Urquídez afirmó que el flujo que han visto en enero ha sido calificado como bueno por las autoridades, ya que se juntan dos requisitos obligatorios como el canje de lámina y el tener la licencia actualizada.
“El proyectado (meta) que es lo que viene en el presupuesto de ingresos que hicimos es el mismo, ya después del primer trimestre se podría hacer un ajuste dependiendo del flujo que haya de gente”, expresó al hablar de una cifra de 400 millones de pesos.