Hermosillo
Femot informó que se instalarán cuatro cámaras de seguridad en cada camión.
Los nuevos camiones de transporte público contarán con cuatro cámaras de seguridad en cada unidad adelantó el titular del Fondo Estatal de la Modernización del Transporte, quien aseguró que los 150 vehículos todavía están en proceso de preparación.
De acuerdo a Femot, la actividad para las unidades no se verá hasta los días últimos de febrero o los primeros de marzo, ya que no se ha completado el equipamiento de los contadores de personas y el sistema de recaudación de tarjeta o efectivo.
“Estas 150 unidades traerán el sistema de cámaras, traerán cuatro cámaras que van a estar adheridas a la unidad, una viendo hacia el exterior, hacia enfrente y otras más hacia la parte de adentro, esto le va a dar seguridad a los usuarios, va a dar un poquito más de certidumbre de qué es lo que pasa en alguna problemática, en algún accidente”, declaró Darío Murillo Bolaños, quien afirmó que en total serán 600 las cámaras a instalarse.
Resaltó que en algunas partes del país se han detectado actos delictivos gracias a esta tecnología instalada en camiones, por lo que una vez que estén en la calle, se buscará que la instalación de ese artículo se logre en todos los que ofrecen este servicio en la entidad.
“Estamos tratando que esa misma calidad entre en todo lo que es el sistema de transporte urbano, tanto aquí en Hermosillo como en las demás ciudades Obregón y Navojoa, es un proceso que vamos a vivir”, declaró el director de Femot.
Según el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, el movimiento de las 150 unidades y el resto que forma parte del Bus Sonora contarán con un sistema satelital para poder observar su desempeño, mientras que las cámaras servirán para monitorear la labor de choferes y de los mismos usuarios.
El funcionario estatal aclaró que no se espera que haya un aumento de precio para los consumidores por estas nuevas adiciones y aclaró que para tener un alza se debe contar con la autorización de lo que será el Consejo Ciudadano del transporte.
Murillo Bolaños comentó que buscan juntar todas las unidades para tenerlas por completo en un tiempo breve, aunque adelantó que no será para enero, sino para el cierre de febrero o bien para marzo, todo, agregó, sin que haya una ceremonia protocolaria para su presentación.
Al hablar de la presencia física de los nuevos camiones, el funcionario estatal aseguró que la mayoría se encuentran en los talleres de las compañías que fueron contratadas para adquirirlas, como el caso de Mercedes-Benz, International, además de otras de marca Hyundai en el centro de pernocta ubicado a un costado del Cereso de Hermosillo.