Hermosillo
La CTM solicitó a las autoridades la lista de funcionarios para recibir una concesión de taxi.
El líder de los trabajadores del volante de la CTM lamentó que la Dirección General de Transporte se haya negado a ofrecer la lista de concesiones que van a entregar a taxis y acusó que se piden de 50 hasta 100 mil pesos por tener un permiso de este tipo de servicios.
José Ángel Trujillo Franco recordó que se hizo una solicitud a las autoridades de los funcionarios que se han apuntado para recibir una licencia para realizar esta actividad, pero que la respuesta que obtuvieron fue un rechazo de parte de las autoridades.
“Es sano que sí hay que muestre el listado, para nosotros denunciarlo, pero aparte él se va y dice que anda gente inmiscuida de los líderes, también le digo al director que diga y que nos señale”, declaró al referirse a las declaraciones hechas por Prisciliano Meléndrez Barrios.
Para dar respuesta a los señalamientos del funcionario, los choferes instalaron una mesa de denuncias en la explanada del edificio México del Centro de gobierno para recibir las denuncias de los supuestos líderes o funcionarios que tengan estos permisos.
El Secretario de transporte de la CTM Hermosillo lamentó el hecho que muchos trabajadores del volante tengan que esperar hasta cinco años para obtener su permiso de taxi, mientras que otras personas lo hacen de un día para otro.