Hermosillo
La dirección del Centro de Atención Ciudadana adelantó que ya concluyó su cambio de domicilio de Navarrete al conocido como Edificio Cremi, por lo que todas la solicitud de apoyos ahora se darán en el primer cuadro de la ciudad, adelantó John Swanson Moreno.
De acuerdo a las acciones hechas por la administración estatal, el cambio de domicilio permitirá un ahorro considerable, ya que dejan de pagar renta en el antiguo inmueble, ya que el ubicado en el cruce de las avenidas Rosales y Pino Suárez pertenece al gobierno de Sonora.
“Teníamos contemplado para el fin de mes de enero y resulta que ya logramos cambiar todo el edificio donde teníamos el centro de atención ciudadana ahí en el Navarrete, ya lo cambiamos al 100 %, ya estamos atendiendo aquí en este nuevo edificio”, declaró el jefe de la oficina del Ejecutivo estatal, quien afirmó que se podrá dar ayuda a cerca de 15 mil ciudadanos por semana.
Swanson Moreno adelantó que ya se hicieron las adaptaciones en lo que es la planta baja y el mezzanine del edificio Cremi, convertido ahora en el Centro de Atención Ciudadana, pero que deberán esperar indicaciones de las autoridades de Protección Civil para equipar otros niveles.
El movimiento de personal, según las autoridades, permitirá dejar de pagar renta en al menos cuatro locales, lo que significará un ahorro de al menos 6 millones de pesos, aunque sumado al resto de los servicios, se dejan de gastar 11 millones de pesos al año.
El funcionario estatal recordó que se deben seguir las recomendaciones hechas por las autoridades que se encargan de supervisar la seguridad en los edificios, para reconocer que ya culminaron con las pruebas piloto.