Hermosillo
El Fondo Estatal para la Modernización del Transporte adelantó que se tiene un proyecto para otorgar una línea de crédito para concesionarios de Empalme, Navojoa y Ciudad Obregón, municipios que podrían contar con unidades nuevas a corto plazo.
Aunque se supo que Hermosillo tendrá las 150 nuevas unidades para inicios de Semana Santa y se ha avanzado en el equipamiento de cada camión, Femot y la Dirección General de Transporte buscan que todos entren sin problemas con concesionarios o sindicatos.
Hemos platicado con muchos concesionarios y muchos están de acuerdo, inclusive de manera desesperada nos piden el apoyo a nosotros como gobierno del estado para que les abramos una línea de crédito, que participemos como avales y eso es lo que estamos viendo en estudio para que pueda llegar el beneficio a otras ciudades, estamos viendo Empalme, estamos viendo Obregón y estamos viendo Navojoa”, expresó Darío Murillo Bolaños.
El funcionario estatal explicó que se pueden ver muchos esquemas benéficos para los usuarios o concesionarios inclusive, de poder adquirir camiones o autobuses nuevos y del que el Gobierno del estado podría servir de aval con una línea de crédito.
El titular de Femot aseveró que se debe armar bien la estructura interna del gobierno en cuanto al transporte, para entonces echarse a andar de la mejor manera y que no se tenga que dar marcha atrás a mitad de iniciado el proceso con las nuevos camiones.
Murillo Bolaños calificó como complejo el tema de la liberación de las 150 unidades para Hermosillo, pero confirmó que sí se tiene como fecha tentativa la circulación en Semana Santa de las unidades, de las que reiteró tendrán un nuevo diseño y ha generado el rezago.
El titular de Femot dijo, en el tema de la renovación de las credenciales que ofrecen descuentos a estudiantes, que se ha mantenido una afluencia normal, aunque sí hubo una disminución a lo que se vivió con el regreso a clases.
“Hay ocasiones en las que las personas adultas tienen la confusión de que al inicio del año tienen que ir a renovar sus tarjetas de prepago y no es así, ellos siguen teniendo la misma vigencia, pero hasta eso que nada más lo que es la cuestión extraordinaria de afluencia es nada más de los estudiantes”, declaró Murillo Bolaños.
Al hablar de un eventual aumento a la tarifa y los cambios que se darían en las mismas cuotas a pagar por los usuarios, comentó que todo es cuestión de adecuar los nuevos sistemas de tecnología a los comercios que recargan las tarjetas.
“Lo que queremos hacer es que sea bien hecho, que no suceda como en otras ciudades del país donde ha habido ejemplos que inician con autobuses nuevos, todo eso es muy agradable, muy cómodo, pero de fondo, de origen están mal las cosas, no se administra o no se organiza bien todo lo que tiene que ver con los acuerdos con sindicatos, con empresas, con los concesionarios”, expresó.