Hermosillo
La población escolar en el departamento de agricultura es de 350 estudiantes.
La carrera de Ingeniero Agrónomo ha sido una de los pilares y de las más representativas en la historia de la Universidad.
Actualmente, la población escolar es de 350 estudiantes y en la historia de la carrera, han egresado cerca de cinco mil profesionistas.
A pesar de los grandes adelantos tecnológicos, la vida cotidiana y la historia de la humanidad no se pueden explicar sin la existencia de los agrónomos, profesionales que hacen posible que en cada mesa, todos los días y en cualquier momento, el ser humano tenga el alimento al alcance de su mano.
“Pensar en cualquier alimento, procesado o no, habla mucho de la importancia de esta actividad”, expresó el director de la División de Ciencias Biológica y de la Salud, Ramón Robles Zepeda, durante la ceremonia del Día del Agrónomo, celebrada ayer en el campo experimental del Departamento.
Durante su intervención, destacó la importancia que ha tenido el Departamento con la carrera de Ingeniero Agrónomo, que ha sido siempre uno de los pilares y de las carreras más representativas en la historia de la Universidad.
“Este es un Departamento que debe ser apoyado, revitalizado por todo lo que representa, no sólo para la Universidad, sino para Sonora, pues estamos seguros que el 80 o el 90% de los profesionales de la agronomía que impulsan el desarrollo del estado, son egresados de esta institución”, asentó.
El jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería, Jesús López Elías, también felicitó a los profesionistas del área y a la comunidad universitaria de dicha unidad académica, y dijo que en la alma mater se forman egresados que responden a las demandas actuales y a los nuevos retos que se presentan con las nuevas tecnologías y el cambio climático mundial.
López Elías hizo un llamado a todos los agrónomos para mantenerse unidos y estrechar aún más los vínculos con la institución que los ha formado, a través de la participación de egresados o de la Fraternidad de Agrónomos. “Hay que aprovechar las oportunidades, las experiencias que la Universidad ofrece para que, al egresar, apliquen sus conocimientos en aras del desarrollo de nuestro país”.
En entrevista posterior, el Jefe del Departamento comentó que actualmente se forman alrededor de 350 estudiantes y en la historia de la carrera, han egresado aproximadamente cinco mil profesionistas en esta área.
Durante la ceremonia de conmemoración del Día del Agrónomo, que se celebra este 22 de febrero, estuvo presente Gerardo Martínez Quiroz, jefe del campo experimental del Inifap-Costa de Hermosillo, así como también la presidenta de la Federación de Agrónomos, Patricia Romero Cancino, y el joven Saúl Grijalva, presidente de la Sociedad de Alumnos del Departamento.