Hermosillo
Guillermo Padrés Elías dijo que trabajan para tener a todos los elementos activos.
Guillermo Padrés Elías aseveró que todas las áreas de seguridad fueron reforzadas y trabajan para tener a todos los elementos activos, esto ante el arresto del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aunque aclaró que no se puede declarar una alerta.
El mandatario estatal reiteró que las acciones que hicieron las fuerzas federales fue algo muy positivo, por lo que reconoció lo que se ha logrado para detener al narcotráfico en el país y aclaró que la negativa del paso de ganado de Agua Prieta a Estados Unidos, no tiene que ver con el arresto del capo.
“Todas las áreas se refuerzan y todas las áreas están trabajando ahorita en sacar a todos los elementos que tenemos para poder estar todos en alerta”, dijo para rechazar que signifique que Sonora esté en alerta, pero que sí deben estar preparados y prevenidos.
Rechazó que en Sonora se haya logrado algún aseguramiento de inmuebles o cualquier otro objeto que pertenezca a Joaquín Guzmán, para aseverar que ya sostuvo una reunión de los tres niveles de gobierno para tomar las medidas preventivas que sean necesarias.
Reestructuración de deuda
Guillermo Padrés Elías adelantó que ya se inició la subasta de la reestructuración de la deuda estatal de al menos 10 mil 500 millones de pesos y aunque aclaró que no se tiene el nombre de la institución financiera que tomará ese proyecto, sí las invitó a participar.
“Ya se presentó la subasta por los primeros 3 mil millones de pesos, una subasta en inversa, lo que quiere decir es que tienen que ir todos hacia la baja para poder presentar mejores propuestas, ya se va a dar el fallo, se está analizando, participaron muchas instituciones financieras”, explicó.
El Gobierno estatal, todavía necesita hacer un par de subastas extras para llegar al total que se necesita.