Hermosillo
El Secretario del Ayuntamiento definirá este martes un plan para que el consumo limitado de los 0.40 grados de alcohol en la ciudad tenga una acción diferente basada en mecanismos y herramientas que les ofrece la ley.
Luego de recibir críticas por parte de legisladores locales del mismo Acción Nacional al afirmar que la ley de alcohol debe aplicarse a criterio y no apegada a las normas, Jesús Villalobos García explicó que se le dará una respuesta a esos comentarios.
“Nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde, usando los diferentes mecanismos y las diferentes herramientas que nos brinda o que menciona la ley para determinar el grado de embriaguez o no”, expresó para aseverar que hoy se darán los detalles de lo que llamó una nueva ley de tránsito.
Negó que no se vaya a hacer caso a la ley que marca que el máximo de alcohol en la sangre sea de 0.40 grados, al aclarar que se debe respetar esa regla, pero que tampoco se hará nada que no les permita la misma ley, ya que, informó el alcoholímetro es una herramienta para saber si una persona conduce en estado de ebriedad, pero que para certificar tal hecho, se requiere de un médico legista.
“Vamos a darles a conocer todos los lineamientos que estamos aplicando en ese sentido, el porqué de las cosas y también lo que sería cómo trabajaría el Ayuntamiento en este tema de los grados de alcohol”.
Luego de que se le calificó como incongruente ante las medidas tomadas desde el Congreso del estado, el Secretario del Ayuntamiento afirmó que se va a definir el actuar de las autoridades municipales.
“El porqué vamos a hacer las cosas de una manera, cómo lo vamos a hacer, para que quede muy claro”.