Hermosillo
Ejército está atento a posibles acciones de violencia derivadas de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán.
El Comandante de la Cuarta Zona Militar aceptó que Sonora está en estado de alerta ante el arresto de Joaquín Guzmán, además de posibles acciones violentas o huida de personas relacionadas con ‘El Chapo’, aunque aseveró que también se debe mantener la calma.
“Estamos preparados, nos distribuimos, tomando en consideración qué es lo que pudiera ser que pudiesen huir estas personas, por vía aérea, por las carreteras, pudiesen tomar alguna acción violenta en contra de alguna autoridad, entonces todos nos alertamos, todos nos preparamos para ello”, declaró Servando Centella Pérez.
El mando militar aseguró que con todo lo que se tiene para darle seguridad a los ciudadanos, se debe mantener la tranquilidad, ya que están preparados para cualquier contingencia y adelantó que desde el pasado sábado se reunieron los tres niveles de gobierno para coordinarse en este tema.
El Comandante de la Cuarta Zona Militar calificó al cártel de ‘El Chapo’ como uno muy fuerte que no solo tiene presencia en México, sino que también se puede ver a nivel internacional, por lo que Sonora no escapa de ser parte de las entidades en las que opera ese grupo delincuencial.
“Hay células que son afines, no es precisamente que la controle directamente, pero que son afines al Cártel de Sinaloa”, aceptó Centella Pérez, quien agregó que la captura de ese delincuente es una muestra que el Estado se aplica para que la delincuencia no crezca.
Detalló que las agencias del orden deben cumplir con los cinco ejes que presentó Enrique Peña Nieto, todos relacionados con tener a un México en paz, por lo que cada nivel debe cumplir con su trabajo, desde municipios, estado y la federación.